Este es uno de los más emocionantes tours de aventura en el Valle Sagrado; Maras, Moray y minas de sal, comienza a sólo una hora de la ciudad del Cusco.
Para realizar las cuatrimotos en el Valle Sagrado no se necesita mucha experiencia, todos nuestros cuatrimotos son automáticas y semiautomáticas, esto le permite disfrutar las bonitas vistas y estar en contacto con la naturaleza.
le ofrecemos 2 rutas diferentes donde también tendrá tiempo para visitar el sitio arqueológico de Moray (opcional), las Salineras (opcional), el pequeño pueblo de Maras y Laguna en la ruta.
Sin duda la mejor actividad de aventura en un medio día libre en Cusco.
El tour de cuatrimotos en el Valle Sagrado puede iniciar por la mañana (7:00 am.) o por la tarde (1:00 pm.), Nos encontramos en la Plaza de Armas de Cusco (lugar coordinado un día antes del tour) para luego realizar un viaje de casi una hora hasta nuestra base ubicada en Cruzpata,
Después de una breve explicación de la utilización de las cuatrimotos y temas de seguridad, comenzaremos con una práctica de 10 minutos, luego empezaremos nuestro circuito.
El recorrido manejando dura 1.5 a 2 horas aproximadamente, todo fuera de ruta, tendrán paradas en miradores y lugares especiales para tomarse fotos, donde podrá obtener una imagen de la vida cotidiana de la gente que vive allí y además se pueden admirar las fachadas típicas de las casas de esta gente.
Vamos a pasear por lugares espectaculares donde pocas personas pasan y donde la naturaleza pone su mayor esplendor posible para impresionarnos en cada momento,
en la ruta también podremos observar de cerca la agricultura local, también tendrá la opción de visitar el sitio arqueológico de Moray, conocido como el «centro de experimentación agrícola Inca«, ingreso opcional. De Septiembre a Diciembre 2022 no está disponible la visita a Moray para este tour.
Y al terminar el circuito de las cuatrimotos nuestro transporte le llevará hacia las Salineras de Maras, ya que está prohibido ingresar con estos vehículos hasta las mismas pozas de sal.
También vamos a admirar paisajes indescriptibles con montañas altas y que son sagradas para nuestra gente hasta el momento.
Entre los picos más altos, usted será capaz de distinguir los 5.682 metros de altura del «WaqaqWillka«, conocido como La Verónica, así como el guardián del Valle Sagrado de los Incas, «El Chicón», 5530 metros sobre el suelo.
Cuatrimotos Moray y Salineras